Compartir

Ecuador en las Noticias

Gobierno denuncia supuesto caso de corrupción en empresa china en Ecuador

09/01/2019 La República -

En el caso estarían vinculados el exvicepresidente de la República Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera (ambos presos por corrupción) y el empresario Tomislav Topic.

Rueda de prensa del ministro de trabajo Raúl Ledesma y el subsecretario General de acción política Iván Granada y María Alejandra Muñoz directora del servicio nacional de aduana denuncia sobre supuesto acto de corrupción. Foto: La República Rueda de prensa del ministro de trabajo Raúl Ledesma y el subsecretario General de acción política Iván Granada y María Alejandra Muñoz directora del servicio nacional de aduana denuncia sobre supuesto acto de corrupción. Foto: La República

Rueda de prensa del ministro de trabajo Raúl Ledesma y el subsecretario General de acción política Iván Granada y María Alejandra Muñoz directora del servicio nacional de aduana denuncia sobre supuesto acto de corrupción. Foto: La República

El Gobierno de Ecuador denunció hoy un supuesto caso de corrupción en torno a la empresa china “Acería Xinlong S.A.”, en la que se presumen indicios de testaferrismo vinculado a funcionarios del régimen anterior, liderado por Rafael Correa.

En el caso estarían vinculados el exvicepresidente de la República Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera (ambos presos por corrupción) y el empresario Tomislav Topic.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó en un comunicado que el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Aduanas (Senae), realizó una investigación a la mencionada empresa china.

“Y, luego de la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se procedió a un operativo conjunto para el allanamiento a las instalaciones de esta fábrica ubicada en el cantón Milagro", en la provincia del Guayas (suroeste), señaló.

En el escrito indicó que “se encontraron indicios de testaferrismo vinculado a funcionarios del régimen anterior, presunto lavado de activos, defraudación tributaria y aduanera, así como violación a derechos humanos y precarización laboral, por lo que se procedió a la clausura”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones