Compartir

Ecuador en las Noticias

Hallaron semisumergible en una zona de Mataje

03/12/2018 El Universo - Luis Freire Adrián

Cauchal, asentada en la frontera con Colombia, está en la isla Santa Rosa, a unos 40 minutos por vía fluvial desde el puerto de San Lorenzo.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

En el sitio Cauchal, parroquia Ancón de Sardinas, perteneciente a este cantón, la Armada del Ecuador halló un campamento, un astillero y un semisumergible para transporte de droga, pero no pudo detener a ningún individuo ya que estos huyeron al percatarse del operativo, el viernes pasado.

“Personal que estaba trabajando, al notar la presencia de los elementos de las unidades de tareas, procedieron a abandonar el sitio”, indicó la institución naval en un comunicado.

Cauchal, asentada en la frontera con Colombia, está en la isla Santa Rosa, a unos 40 minutos por vía fluvial desde el puerto de San Lorenzo.

La Armada reportó que el semisumergible estaba construido en el 60% y que tenía 15 metros de eslora, más una capacidad para el transporte estimado de 1,5 toneladas “de sustancias sujetas a fiscalización”.

“Al semisumergible solo faltaba instalar motores, ventanales, cubiertas y accesorios de navegación”, comentó un infante de Marina.

El campamento podía acoger a doce personas y disponía de cocina, puestos de vigilancia, almacenamiento de víveres y de herramientas de trabajo.

Ayer estaba previsto una nueva inspección.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones