Compartir

Ecuador en las Noticias

Inicia cuarta semana de protestas contra Correa

29/06/2015 UbicaTV -

Para este jueves se mantiene el llamado de los trabajadores a una marcha. El Gobierno mantiene sus posiciones.

Foto: UbicaTV Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Para este jueves se mantiene el llamado de los trabajadores a una marcha. El Gobierno mantiene sus posiciones

El llamado al diálogo nacional por parte del Gobierno no ha encontrado eco en sectores de oposición, que han cuestionado que este se limite a temas como los proyectos de leyes de herencias y de plusvalía, actualmente retirados temporalmente de la Asamblea Nacional.

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, definió que este es un diálogo sin condiciones para revisar las normativas retiradas, cuyo objetivo es debatir sobre la inequidad tributaria, inequidad de la sociedad, el impuesto a la herencia y la inequidad en la especulación de la tierra, por lo que no se toparán temas como las enmiendas constitucionales.

Desde la oposición se cuestiona que no haya una agenda variada que abarque otros temas sensibles que ya han sido aprobados por la legislatura, donde el Gobierno tiene mayoría.

Pablo Serrano, presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), aseguró que lo importante es que se debatan aspectos como las reformas laborales, la eliminación del 40% del aporte estatal a las pensiones jubilares, el archivo de las enmiendas constitucionales.

“Creemos que los que se van a reunir son los amigos del Gobierno y sus funcionarios. Con ellos se van a reunir y a tratar cualquier tipo de cosas para decir que sí ha habido apertura, que sí se ha tratado y que sí ha existido el diálogo”, dijo Serrano.

Debate crece

En el mismo sentido se pronuncia Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, quien agregó que no hay una verdadera voluntad de diálogo, mientras que Blasco Peñaherrera Solah, expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, dijo que hay leyes que han limitado los derechos fundamentales de las personas.

Pero para el legislador de PAIS Fusto Cayambe, la falta de respuesta de la oposición al llamado al diálogo demuestra que solo defienden intereses particulares, de grupo y pensando en las elecciones de 2017.

Asegura que el llamado al diálogo es para todos con la finalidad de reflexionar sobre el tipo de sociedad que se quiere, pero que no se pueden analizar leyes como la de Justicia Laboral. “Algunas organizaciones y partidos políticos han llevado el debate a la Corte Constitucional, yo seré respetuoso de los que determine ese organismo”, dijo. (HCR)

Leer más aquí
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones