Ecuador Internacional

Investigan a seguidores de Correa detenidos durante protestas en Ecuador

En los últimos días, la Fiscalía informó sobre las detenciones de funcionarios y exfuncionarios simpatizantes del movimiento de Correa

CNN Español - Ana María Cañizares 16/10/2019

Foto: CNN Español

Foto: CNN Español

La Fiscalía General de Ecuador lleva adelante procesos de investigación por diferentes delitos contra varios miembros del movimiento Revolución Ciudadana que lidera el expresidente Rafael Correa. Ya son 14 personas las que están en prisión preventiva y otras siete permanecen protegidas por la Embajada de México.

En los últimos días, la Fiscalía informó sobre las detenciones de funcionarios y exfuncionarios simpatizantes del movimiento de Correa, a los que acusa de haber estado detrás de los actos vandálicos, saqueos y agresiones, con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Lenín Moreno.

La detención más reciente fue la de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón este lunes. Además, su domicilio fue allanado.

Según la Fiscalía, se levantaron indicios como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación. Este martes, un juez le dictó prisión preventiva y ordenó la inmovilización de sus cuentas. La Fiscalía le formuló cargos de “rebelión” en relación con los actos delictivos registrados durante las protestas. El proceso de instrucción fiscal durará 90 días. Junto con Pabón, dos personas más están siendo investigadas dentro del mismo caso.

Leer más aquí

Fuente Original