Noticia

José Santos deja mal parado a Carlos Pólit

La Hora 05/12/2017

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El delator de Odebrecht José Conceição  Santos Filho reveló ayer el alto poder de chantaje y extorsión que habría tenido el excontralor Carlos Pólit para conseguir beneficios personales y someter a funcionarios públicos y representantes de la empresa privada.

El brasileño rindió su testimonio anticipado por pedido de Fiscalía y lo hizo vía videoconferencia desde el Consulado de Ecuador en Brasil, asistido por su abogado ecuatoriano, Emiliano Moscoso.

En esta ocasión, Santos Filho ratificó que entregó 6 millones de dólares a Pólit para el desvanecimiento de las glosas que aparecieron en el proyecto hidroeléctrico San Francisco y otros $4,1 millones para conseguir informes favorables en los proyectos que tenía a su cargo la empresa Odebrecht.

La diligencia duró cerca de dos horas y en esta José Santos habló del poder que tenía Pólit y que era conocido que el funcionario cobraba por los informes.

Dijo que el entonces Contralor tenía un poder colosal y era considerado el “cuarto poder del Estado”, que asambleístas, alcaldes, prefectos y otros funcionarios le pedían favores.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets