Compartir

Ecuador en las Noticias

Jueza ordena que Fernando Alvarado use grillete y le prohíbe salir del país

09/08/2018 El Comercio -

Fernando Alvarado tiene prohibición para salir de Ecuador, deberá presentarse periódicamente ante un juez y tendrá que utilizar un grillete electrónico.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Fernando Alvarado tiene prohibición para salir de Ecuador, deberá presentarse periódicamente ante un juez y tendrá que utilizar un grillete electrónico. Las medidas cautelares fueron impuestas la madrugada de este jueves 9 de agosto del 2018 por la jueza Silvia Sánchez, tras dar paso a una instrucción fiscal en contra del exsecretario de Comunicación (Secom) por presunto peculado.

Sánchez acogió así la solicitud de la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, quien presentó cargos en contra de Alvarado; durante una audiencia en la Corte Nacional de Justicia.

Durante la audiencia, la fiscal Ruth Palacios presentó como evidencia contra Alvarado el informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal sobre las sabatinas. Para la Fiscal, en ese documento, DNA4-004-2018, se establece un perjuicio para el Estado de USD 250 240 por irregularidades en la contratación de servicios técnicos audiovisuales para los enlaces, así como la falta de documentación que respalden los pagos.

El abogado del exsecretario, Fausto Jarrín, rechazó el monto del supuesto perjuicio y dijo que era menor a los USD 78 000. No se opuso a que su cliente salga del país, pero rechazó que se le ponga el uso del grillete electrónico.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones