Ecuador en las Noticias

La Asamblea debatirá este viernes 9 de marzo cese de José Serrano y juicio político a Carlos Baca

El Comercio 08/03/2018

112 legisladores estuvieron presentes en la votación de ayer por la mañana para que den explicaciones Carlos Baca y José Serrano

El presidente de la Asamblea, José Serrano, solicitó al presidente de la República, Lenín Moreno, su derecho a la defensa. El propio Primer Mandatario lo reveló luego de una reunión que mantuvo este miércoles, 7 de marzo del 2018, con la directiva nacional del movimiento Alianza País (AP), en Carondelet.

“Ustedes saben perfectamente qué es lo que pienso desde el punto de vista ético, con respecto a un último acontecimiento de un estimado compañero que ha cometido un error”, dijo el Presidente.

“Cuando uno comete un error debe saber afrontar las consecuencias y bajo ninguna circunstancia arrastrar a ninguna institución con él”.

Serrano tendrá la oportunidad de dar sus explicaciones mañana, 9 de marzo del 2018, ante el Pleno de la Asamblea. Ayer, luego de la reunión en Carondelet, el Legislativo aprobó su comparecencia y la del fiscal General, Carlos Baca Mancheno, para que den cuenta del audio filtrado donde se escucha una conversación entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit.

Pero, además, también se aprobó por unanimidad que se incluya en el orden del día el cese de funciones de Serrano y el inicio de un juicio político en contra de Baca.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets