Compartir

Ecuador en las Noticias

La cúpula correísta, al banquillo

08/08/2019 Expreso - Marieta Campaña

Cuatro exmiembros del buró del movimiento recibieron pedido de prisión. A la cabeza están Rafael Correa y Jorge Glas, implicados en ‘Sobornos 2012-2016’.

Diligencia. María Augusta Enríquez, excolaboradora de Vinicio Alvarado, estuvo presente en la audiencia de vinculación al caso Sobornos 2012-2016.  Foto: Expreso Diligencia. María Augusta Enríquez, excolaboradora de Vinicio Alvarado, estuvo presente en la audiencia de vinculación al caso Sobornos 2012-2016.  Foto: Expreso

Diligencia. María Augusta Enríquez, excolaboradora de Vinicio Alvarado, estuvo presente en la audiencia de vinculación al caso Sobornos 2012-2016. Foto: Expreso

Un depósito de 6.000 dólares en la cuenta personal del expresidente RafaelCorrea figura en la docena de elementos que presentó la fiscal general Diana Salazar para pedir su vinculación como autor sospechoso de cohecho.

La solicitud se dio en la audiencia convocada para vincular a 22 personas al caso ‘Sobornos 2012-2016’ que investiga supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a Alianza PAIS.

Ni bien se dio el primer receso de la diligencia que inició a las 09:00 en el octavo piso de la Corte Nacional, Fausto Jarrín, defensor de Correa, reiteró que fue un préstamo otorgado a su cliente y pagado en su totalidad.

En igual sentido Correa escribió en su cuenta Twitter: “tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado $ 6.000 del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de $ 500 mensuales). ¡No sean ridículos!”.

La fiscal presentó la copia del depósito y la versión de Christian Rodríguez, quien confirmó el depósito por pedido de Laura Terán del dinero de las empresas aportantes a movimiento PAIS.

Pero ese que cuestiona Correa fue solo uno de los indicios que llevó a la Fiscalía a presumir su participación en lo que denominó “una bien estructurada organización delictiva de funcionarios públicos” y personas naturales y jurídicas vinculadas a la actividad empresarial.

E indicios le sobran a la fiscal. Están distribuidos en más de 40.000 hojas que ya forman el expediente. Los primeros investigados fueron Pamela Martínez, exasesora de Correa y su exasistente Laura Terán. A ellos se sumaron Alexis Meray la exministra María Duarte.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones