Compartir

Ecuador en las Noticias

La deuda con China llega a 7.438 millones

13/12/2018 Expreso - Sebastián Angulo

El Gobierno logró su objetivo: firmar un crédito por $ 900 millones con el país asiático. Se abre la puerta a $ 3.500 millones más.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi (i), firma un acuerdo con su homólogo de Ecuador, José Valencia (d), en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín. Foto: Expreso El ministro chino de Exteriores, Wang Yi (i), firma un acuerdo con su homólogo de Ecuador, José Valencia (d), en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín. Foto: Expreso

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi (i), firma un acuerdo con su homólogo de Ecuador, José Valencia (d), en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín. Foto: Expreso

La misión del Gobierno en China consiguió su objetivo: suscribir un crédito por 900 millones de dólares con el gigante asiático. Ayer en la mañana el presidente de la República, Lenín Moreno, informó a través de Twitter la consecución del préstamo.

La transacción se concretó con el Banco de Desarrollo de China (CDB), con una tasa de interés del 6,5 %, “la más baja de la historia”, según el Gobierno, a seis años plazo más dos años de gracia.

La operación se suscribió “sin necesidad de comprometer petróleo a futuro”.

Además el Gobierno también concretó otras dos operaciones: un crédito por 69,3 millones de dólares con Eximbank a una tasa del 2 % para “reconstrucción” y otro de casi 30 millones “de cooperación no reembolsable” para temas de seguridad militar.

En total, con el nuevo préstamo, la deuda con China asciende a 7.438 millones de dólares, según información hasta octubre del Ministerio de Economía y Finanzas(MEF).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones