Ecuador en las Noticias

La Fiscalía General está saturada de denuncias

El nuevo funcionario deberá resolver al menos 900 denuncias de corrupción que solo el año pasado ingresaron a la Fiscalía General.

El Comercio 07/01/2019

La fiscal General (e), Ruth Palacios, admitió que la entidad no tiene suficientes agentes para evacuar las denuncias. Foto: El Comercio

La fiscal General (e), Ruth Palacios, admitió que la entidad no tiene suficientes agentes para evacuar las denuncias. Foto: El Comercio

La selección del Fiscal General del Estado entra en una nueva fase. Entre hoy, 7 de enero y el viernes 11, en el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) se revisarán los datos de 29 postulantes, cuyas carpetas ingresaron hasta el viernes pasado.

Un grupo revisará que los aspirantes cuenten, por ejemplo, con el título de tercer nivel en Derecho y hayan ejercido la profesión de abogado por un mínimo de 10 años.

Tras esa etapa, una Comisión Ciudadana del Consejo entregará un informe y detallará si los postulantes están habilitados para ejercer o no el cargo de Fiscal. El Cpccs calcula que el titular será seleccionado hasta finales de febrero.

El nuevo funcionario deberá resolver al menos 900 denuncias de corrupción que solo el año pasado ingresaron a la Fiscalía General. La entidad está desbordada, pues apenas tiene seis fiscales para resolver estos casos, en los que aparecen funcionarios o exfuncionarios con fuero de Corte Nacional.

Leer más aquí

Fuente Original