Ecuador en las Noticias

La Fiscalía indaga a Correa, Glas, Mera, Serrano, Baca, Pólit

Ellos son investigados por delincuencia organizada. El expediente tiene relación con la denuncia que presentó en marzo pasado el político César Montúfar

El Comercio 12/09/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Fiscalía abrió una indagación previa en contra de ocho personas, entre estas el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas. Ellos son investigados por delincuencia organizada. El expediente tiene relación con la denuncia que presentó en marzo pasado el político César Montúfar, quien fue acusador particular en el juicio por asociación ilícita en contra de Glas, en el caso Odebrecht.

Seis meses después se oficializó la apertura del expediente a través de un escrito de la fiscal subrogante Ruth Palacios, fechado al 6 de septiembre. En ese texto se dispone la apertura de la investigación previa, ya que el anterior fiscal subrogante, Gen Rhea, quien estuvo a cargo del caso, ordenó una serie de diligencias pero no constaba la resolución del inicio del proceso judicial.

De hecho, el 22 de abril Montúfar, dirigente del movimiento Concertación, informó a través de su cuenta de Twitter la apertura de la investigación: “Por fin, hoy he sido notificado (por el) fiscal Alfonso Rhea (que se) abrió investigación previa por delincuencia organizada contra Rafael Correa y otros”.

Leer más aquí

Fuente Original