Noticia

La Fiscalía se contradice sobre documento en caso Odebrecht

El Comercio - Javier Ortega 13/02/2017

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La información de la Fiscalía llegó ayer, 10 de febrero del 2017, primero a través de ocho mensajes en Twitter. Luego, el Departamento de Prensa difundió un comunicado oficial de siete párrafos. Por las dos vías, este organismo se refirió a un oficio que circuló en las redes sobre el caso Odebrecht.

Desde la noche del jueves, en las plataformas digitales se filtró un documento del 7 de febrero pasado. Allí, la Directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía le escribe al fiscal del caso, Wilson Toainga, y le dice que por falta de peritos acreditados para la traducción del portugués al español en el Consejo de la Judicatura, le devuelve 26 fojas remitidas por el Ministerio Público Federal, Procuraduría de la República de Paraná (Brasil), relacionadas con Odebrecht”.

Ayer, en su comunicado, la Fiscalía reconoció que “la información difundida en medios y redes sociales corresponde a un trámite interno entre la Dirección de Asuntos Internacionales y Wilson Toainga, fiscal que investiga el caso”.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets