Ecuador en las Noticias

La Fiscalía vuelve a acelerar diligencias con su nueva titular

En los últimos días se dispusieron versiones y abrieron investigaciones. La fiscal dice que no hay nada detrás y aclara que no hay persecución a nadie.

Expreso - Marieta Campaña 04/12/2018

Diligencia. La fiscal Ruth Palacios dialoga con el delegado de la Procuraduría Marco Proaño, ayer en la Corte. Foto: Expreso

Diligencia. La fiscal Ruth Palacios dialoga con el delegado de la Procuraduría Marco Proaño, ayer en la Corte. Foto: Expreso

Como ocurrió en los primeros días del exfiscal encargado Paúl Pérez, su sucesora Ruth Palacios también apretó el acelerador en los expedientes a su cargo.

Desde la semana pasada la fiscal ha dispuesto diligencias, versiones y apertura de investigaciones previas en casos como el de la vicepresidenta con licencia María Alejandra Vicuña o el de arrogación de funciones denunciado en contra del exfiscal Pérez y del contralor subrogante Pablo Celi.

Los tres se suman a la lista de más de 25 exfuncionarios del anterior y del actual Gobierno investigados por la Fiscalía en casos como Singue, Manduriacu, Petrochina, Caminosca, Odebrecht, Petroecuador, deuda pública.

Peculado, concusión, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, cohecho, asociación ilícita, delincuencia organizada, han sido las principales sospechas para los exfuncionarios del correísmo.

Leer más aquí

Fuente Original