Noticia

La investigación fiscal por crudo toca a Correa

La Fiscalía indaga cohecho, lavado, tráfico de influencias y concusión. Otro informe de la Contraloría está en marcha.

Expreso - Ivonne Gaibor 12/01/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El expresidente de la República, Rafael Correa, es parte de la investigación fiscal por las presuntas irregularidades que habría en el contrato de preventa de petróleo a Petrochina. Él mismo lo confirmó. En Twitter, contó que recibió una “boleta de Fiscalía”.

La institución explicó que, en días anteriores, Alexis Mera, como procurador judicial del exmandatario, presentó en la indagación previa abierta por los casos Petrochina y Petrotailandia, “escritos judiciales señalando casilleros e ingresando documentación”.

Así, la boleta que recibió Correa, es la disposición de la Fiscalía de anexar al expediente la documentación entregada por Mera, aparte de otra serie de diligencias. El impulso fiscal fue notificado al casillero judicial planteado por Mera, detalló la institución.

La preventa de crudo fue una operación financiera ejecutada en el Gobierno anterior para @@financiar@@ el presupuesto estatal. En total, el país negoció cerca de 14.000 millones comprometiendo unos 1.000 millones de barriles de crudo. Esa deuda, sin embargo, solo se registró en las cuentas de Petroecuador.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets