Ecuador en las Noticias

La Judicatura tambalea a los tres meses de ser nombrada

Hay un cruce de declaraciones entre dos vocales y el director del organismo. Se investiga por posible corrupción a varios funcionarios del Consejo transitorio.

Expreso - Carlos Roberto Rueda 12/09/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Se percibe una atmósfera enrarecida. A poco menos de tres meses de posesionados, en el Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio ya se investigan posibles actos de corrupción y hay discrepancias que, en algunos casos, parecen insalvables, al punto de que se piden renuncias.

Los vocales del CJ Angélica Porras y Juan Pablo Albán dieron ayer una rueda de prensa para poner en perspectiva la tensa situación que se vive dentro del organismo. Lo hicieron desde el vestíbulo de sus oficinas y no en el auditorio en el que normalmente se desarrollan estos actos de la Judicatura, “porque las declaraciones no son a nombre del Consejo”, aclararon los funcionarios.

El punto central fue dar respuesta a lo expuesto por el director general del Consejo de la Judicatura, Juan Vizueta, que la semana pasada exigió a Porras que presente pruebas de que habría tenido injerencia en un caso judicial en Guayaquil, ya ejerciendo como director, o que renuncie, junto a él, para defenderse en otras instancias.

Leer más aquí

Fuente Original