Compartir

Ecuador en las Noticias

La meta de 700.000 barriles diarios para 2021 se complica, según ministro de Energía

04/12/2018 La Hora -

La posibilidad de encontrar nuevos campos es limitada. La apertura a inversión es una opción.

RETO. Pérez debe atraer inversión tecnológica para aumentar la producción. Foto: La Hora RETO. Pérez debe atraer inversión tecnológica para aumentar la producción. Foto: La Hora

RETO. Pérez debe atraer inversión tecnológica para aumentar la producción. Foto: La Hora

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, afirmó que aunque se harán todas las acciones y esfuerzos posibles para cumplir con las metas de producción petrolera, los problemas para arrancar las operaciones en Ishpingo, y la imposibilidad de establecer el número de plataformas inicialmente proyectadas, pondrían en peligro los 700.000 barriles diarios de crudo hasta 2021.

“Nuestra meta para el próximo año es tener 560.000 barriles diarios, lo cual es posible si obtenemos las licencias ambientales y llegamos a una producción de 50.000 barriles en Ishpingo. Pero al pasar de 9 a 2 plataformas y, si persisten las restricciones a la explotación petrolera en el país, la producción incremental para los siguientes dos años estaría en riesgo”, subrayó.

Esto significa que aunque las autoridades consideran que se podrá lograr el aumento del 9% en la producción de 2019, lo que significaría llegar a 114.000 barriles diarios en el bloque 43 o ITT, se tendría que buscar otras opciones de explotación, fuera del Parque Nacional Yasuní, para no dejar sin piso a un importante porcentaje del ingreso petrolero proyectado para los dos últimos años del gobierno de Lenín Moreno.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones