Noticia

La ruta de Caminosca

Expreso - Andersson Boscán 14/02/2017

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Le bastaron nueve años para dar un giro a sus finanzas. La compañía quiteña Caminosca, denunciada por fraude por su dueña australiana Cardno tras hallar en la contabilidad evidencia de coimas por al menos $ 3 millones a funcionarios públicos, según publicó ayer EXPRESO, fue fundada en 1976. Pero no fue hasta 2009 cuando su rol como contratista pública tomó relevancia, de la mano del ministerio de Transporte y la Corporación Eléctrica, Celec. Su rol principal: fiscalizar la obra pública y garantizar su entrega prolija y transparente. Esto incluye obras hoy bajo la mira, levantadas por Odebrecht, como Manduriacu o Minas de San Francisco.

Este Diario sacó a la luz por primera vez los siete sobrenombres de funcionarios públicos recogidos por la investigación de compañías auditoras de prestigio mundial y validadas en el laudo internacional; sin embargo, la sombra de la sospecha sobre Caminosca y sus casi $ 130 millones en contratos públicos, tiene más de un año aireándose entre las denuncias públicas.

La Comisión Cívica Anticorrupción, un brazo civil que se autodescribe apartidista, cuyas denuncias no han encontrado eco en las autoridades de control, encendió las alarmas a mediados del año pasado, como consta en la denuncia pública dirigida al fiscal Galo Chiriboga.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets