Ecuador en las Noticias

La Secom se ‘delata’ en dos contratos

Expreso 14/02/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

“Monitoreo de todos los medios de comunicación que son opositores al presente Gobierno”. Esa era una de las tareas asignadas por la Secretaría de Comunicación (Secom), dirigida por Fernando Alvarado, al ‘técnico en audiovisuales’ contratado en 2014 para el Enlace Ciudadano, que se transmitió en el Gobierno de Rafael Correa. Víctor Hugo Erique Sarango trabajó entre mayo y diciembre de ese año y estuvo asignado a Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Cobró 12.000 dólares más IVA.

La sui generis tarea asignada al ‘técnico audiovisual’ no es la única novedad en su contratación: los auditores de la Contraloría sospechan que en esa contratación, así como en la que se hizo para una consultoría con la empresa Sartre Comunicación Integral Cía. Ltda., se pudieron haber cometido delitos. El 6 de febrero envió un informe con responsabilidades penales a la Fiscalía.

Ese documento es un ‘adelanto’ del informe de la auditoría general acerca de los gastos y los contratos de los enlaces, que está en ejecución.

Leer más aquí

Fuente Original