Compartir

Ecuador en las Noticias

La sospecha que se agranda

08/03/2017 Expreso - Carlos Roberto Rueda

Las dudas sobre el proceso electoral se extienden a la cadena de custodia de los votos. El CNE niega que haya agujeros en la vigilancia ejercida por los militares

Esta vez, las dudas giran en torno a la seguridad. Una denuncia de quien fuera hasta el lunes la cabeza máxima del Ejército, el general Luis Castro, prendió una nueva alerta en el escenario electoral. Una alerta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) intenta desactivar y que, para la oposición, es la prueba de las supuestas irregularidades en el proceso.

Juan Pablo Pozo, titular del organismo electoral, negó de todas las formas posibles una supuesta ruptura de la cadena de custodia del material, antes, durante o después de las votaciones. Aseguró que hasta la noche del lunes no hubo ninguna advertencia en ese sentido por parte de las FF. AA.

La incertidumbre fue dejada en el ambiente por Castro Ayala. A pocas horas de concluir su vida castrense recomendó a los ecuatorianos: “Exijan que se cumpla la voluntad popular”. Según él, en algún momento los militares perdieron la cadena de custodia y el proceso quedó en manos de la empresa contratada por el CNE “para que meta los biombos para las elecciones”.

Leer más aquí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones