Compartir

Ecuador en las Noticias

La venta de carros chinos en el país sube un 103 %

09/10/2018 Expreso - Lina Zambrano

En 17 años la compra en el mundo subió 30 %. Llegan a Ecuador una variedad de modelos y una nueva marca del país asiático. Los precios atraen a clientes.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La inversión china en la industria automovilística a nivel mundial, ha ido creciendo de forma acelerada en los últimos años, considerando que en el año 2000 China ocupaba tan solo el 1 % de ventas globales de nuevos vehículos, mientras que en el 2017 ascendió al 30 %, vendiendo alrededor de 28,9 millones de autos nuevos, lo cual le ha permitido tener casi el mismo nivel de Estados Unidos y Europa juntos.

En Ecuador también se vive esta tendencia. Según la Cámara de Industria Automotriz Ecuatoriana, la variación acumulada de enero a agosto de este año la venta de vehículos de China se ha incrementado un 103 %. Aunque los de Hungría tienen el récord con un 1.362 % de crecimiento, pero esto se debe al acuerdo comercial que hay entre Ecuador y la Unión Europea.

Pero siguiendo con el análisis del país asiático, China tiene el control del 14,8 % de la economía mundial y a través de esta gran participación busca liderar el sector automotriz, enfocándose en la innovación y calidad tecnológica de su amplia gama de vehículos y principalmente en la producción autónoma de carros de nuevas energías (híbridos y eléctricos).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones