Ecuador en las Noticias

Las denuncias de injerencia resurgen en la Judicatura

El titular del CJ envió oficios a un juez y un fiscal por dos casos. Aquiles Rigail dice que es pedido de información y Juan Pablo Albán cree que es injerencia.

Expreso - Marieta Campaña 07/08/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Dos oficios remitidos por el presidente (e) del Consejo de la Judicatura transitorio, Aquiles Rigail, a un juez de Pichincha y al fiscal de Guayas provocan nuevamente inquietudes.

El 1 de agosto pasado ofició al juez Luis Landázuri de la Unidad Judicial de Iñaquito y al recién posesionado fiscal de Guayas Edmundo Briones para exponer su preocupación en dos casos.

El uno fue una disposición de pago de intereses, que no habían sido dispuestos en una @@sentencia@@ que fue desfavorable para el médico guayaquileño Miguel Palacios.

Él había presentado una demanda por daño moral en contra del expresidente Rafael Correa. El exmandatario reconvino la demanda y exigió 40 millones de dólares. En la condena se dispuso el pago de 40.000 dólares de indemnización.

La segunda preocupación es el archivo de investigaciones previas sobre la gestión en la Prefectura de Guayas que contaban con informe de Contraloría que determinó indicios de responsabilidad penal.

Leer más aquí

Fuente Original