Ecuador en las Noticias

Las verdades de Eduardo Mangas

El secretario general del presidente Lenín Moreno, Eduardo Mangas, está en el ojo del huracán por un audio filtrado en el que se sincera sobre algunos temas como los resultados de las últimas elecciones presidenciales, el diálogo nacional, la candidatura de Jorge Glas a la reelección y otros.

Expreso - Alfonso Albán 07/12/2017

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Pecó de infidente. El secretario general del presidente Lenín Moreno, Eduardo Mangas, está en el ojo del huracán por un audio filtrado en el que se sincera sobre algunos temas como los resultados de las últimas elecciones presidenciales, el diálogo nacional, la candidatura de Jorge Glas a la reelección y otros.

El portal web Focus, dirigido por el activista y periodista, Fernando Villavicencio, fue el primero en publicar la transcripción casi en su totalidad de los más de treinta minutos que dura una reunión entre Mangas y otras personas que se entiende son gobernadores.

Mangas, de nacionalidad nicaragüense, esposo de la canciller María Fernanda Espinosa, y cercano colaborador de Moreno desde su nombramiento como enviado especial de las Naciones Unidas para Asuntos de Discapacidad, respondió al contenido del audio con un comunicado en el que, si bien no reconoce la autenticidad de la grabación, asegura que las declaraciones “han sido sacadas de contexto y no corresponden a la posición del presidente”. También rechaza la grabación “ilegal y su manipulación como forma de hacer política”.

Leer más aquí

Fuente Original