Noticia

Lasso: “La lucha sigue. No seré cómplice del autoritarismo”

El excandidato llama a Moreno como “el débil sucesor de un dictador”. Su discurso descarta un retiro político y apunta al liderazgo de la oposición.

Expreso - Andersson Boscán 20/04/2017

Equipo. Guillermo Lasso agradeció ayer a sus colaboradores por la segunda campaña electoral. Foto: Expreso

Equipo. Guillermo Lasso agradeció ayer a sus colaboradores por la segunda campaña electoral. Foto: Expreso

Debía poner punto final, pero optó por los suspensivos. Ayer Guillermo Lasso se presentó ante la prensa para asumir el adjetivo que había esquivado desde hace dos semanas: excandidato.

Eso no significa que acepte el resultado: “Nunca reconoceremos a un Gobierno ilegítimo. Jamás reconoceremos a un presidente elegido por el CNE y no por los ecuatorianos”, manifestó con la mirada puesta en un discurso escrito, una forma que no acostumbra.

Su presentación, que cierra el ciclo del limbo electoral tras el recuento parcial de votos que ratificó a Lenín Moreno en calidad de presidente electo y Lasso califica de “burla a los votantes”, se ha valido de tres tiempos:

Pasado. El líder de CREO ha descrito la situación del Ecuador como la de un país víctima de un “apagón democrático. Este apagón empezó mucho antes del 2 de abril”, dijo como justificando su presencia en el aquí y el ahora. Por eso cita: periodistas perseguidos, maestros humillados, uso de recursos públicos en beneficio de Alianza PAIS, la impunidad de los corruptos. El largo etcétera de motivaciones políticas que, considera, “se confirman hoy: nos han robado nuestro derecho a elegir”.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets