Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno deja a Vicuña sin funciones

José Agusto Briones, secretario de la Presidencia, asumirá las tareas que cumplía la Vicepresidenta.

La Hora 04/12/2018

PROCESO. Moreno colocó a Vicuña en la cabeza de la terna para Vicepresidenta, cuando Glas fue destituido. Foto: La Hora

PROCESO. Moreno colocó a Vicuña en la cabeza de la terna para Vicepresidenta, cuando Glas fue destituido. Foto: La Hora

A una semana de que se hiciera público el presunto cobro de ‘diezmos’ por parte de María Alejandra Vicuña, cuando se desempeñaba como asambleísta de PAIS, el presidente, Lenín Moreno, le quitó sus funciones de Vicepresidenta.

Además, encargó esas labores a José Agusto Briones, posesionado ayer como Secretario General de la Presidencia. “He decidido liberar de sus funciones a la señora Vicepresidenta para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a una legítima defensa”, declaró Moreno al término de la ceremonia de posesión de los nuevos ministros, que se cumplió en el Palacio de Gobierno. En el transcurso de ese acto el primer mandatario reflexionó sobre la importancia de luchar contra la corrupción respetando la independencia de funciones.

“…Enseñemos el contrario de la deshonestidad, el contrario de la corrupción. Que nuestros niños, jóvenes se inspiren en los valores, principalmente honestidad y transparencia. Tenemos que aprender a valorar y respetar los fallos de estas instituciones aunque no nos gusten, tenemos que aprender a respetarlos”, declaró. Agregó que en su Gobierno hay el firme compromiso de nunca ceder a la corrupción, a las prácticas deshonestas y abusivas.

Leer más aquí

Fuente Original