Ecuador en las Noticias

Lenín Moreno ha indultado a 20 personas en 17 meses

Pepe Acacho fue detenido el 17 de septiembre y dos días después su defensa solicitó el perdón presidencial. La interlocutora fue María Paula Romo, ministra del Interior.

El Comercio 05/10/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El indulto tomó por sorpresa al dirigente indígena Pepe Acacho. Estaba viviendo su décimo séptimo día en la cárcel de Macas, cuando recibió la noticia de su liberación tras recibir la condonación de la pena por parte del presidente Lenín Moreno.

A las 19:00 del miércoles pasado salió. Nadie lo esperaba afuera del centro de detención. Aunque su familia y amigos sabían que el indulto estaba en trámite, no conocían cuando se emitiría.

Acacho fue detenido el 17 de septiembre y dos días después su defensa solicitó el perdón presidencial. La interlocutora fue María Paula Romo, ministra del Interior. Ella se reunió con Jaime Vargas, presidente de la Conaie, y el abogado Julio César Sarango.

Moreno decidió condonar una @@sentencia@@ de ocho meses por obstaculización de vías. El proceso fue por una protesta social del 2009. Acacho fue sentenciado a 12 años, por supuestas acciones terroristas.

Desde que se posesionó en la Presidencia, Moreno ha firmado 17 decretos con indultos para 20 personas. De estas, siete han sido para líderes indígenas, por incidentes en protestas en el Régimen anterior.

Leer más aquí

Fuente Original