Noticia

Lilian Tintori: ‘No quiero que Ecuador sea otra Venezuela’

Tras ser expulsada del país, Lilian Tintori dijo que ese era el mensaje que traía para los ecuatorianos.

La Hora 16/03/2017

“Yo no quiero que la madre ecuatoriana haga colas para buscar comida”… Lo dijo ayer la venezolana Lilian Tintori, ya desde el aeropuerto de Miami, luego de ser expulsada de Ecuador por el Gobierno de Rafael Correa.

Medios internacionales, políticos y activistas se han hecho eco de la noticia. Tintori es una de las cabezas más visibles de la oposición venezolana. Llegó al aeropuerto de Guayaquil la madrugada de ayer y, al presentar su pasaporte, los personeros de Migración le dijeron que tenía prohibida la entrada.

“No justifica condición migratoria”, dice el papel oficial que le dieron. Horas después, el Gobierno argumentó que ella llegó con visa de turista y dijo que iba a hacer actividades proselitistas, lo cual no está permitido. Pero Tintori tiene otra lectura: “Simplemente no me dejaron pasar porque fue una orden de arriba, directamente de Rafael Correa. Tienen miedo de que alce mi voz en Ecuador. Optaron por expulsarme del país, prefirieron este escándalo internacional antes que oírme dentro de Ecuador”.

En efecto, Tintori atendía una invitación del candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, con quien tenía previsto, según declaraciones de ambos, recorridos por Quito y Guayaquil.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets