Ecuador en las Noticias

Los cheques que comprometen a Correa

Pablo Celi señala que en un anexo, suscrito por el Secretario Nacional de Inteligencia consta que una de las operaciones llevadas a cabo por esa Secretaría, se denominaba “Secuestro”.

4Pelagatos - José Hernández 19/06/2018

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

El Contralor Pablo Celi envió a la Fiscalía documentos esenciales en la investigación del secuestro de Fernando Balda: la certificación de que los cheques 559 y 560 del Banco del Pacífico hicieron parte del @@acta@@ de juzgamiento de gastos especiales correspondientes al período comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 31 de agosto de 2012. Que el titular de esos cheques era la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, que fueron girados por $10 000 y $11280, que fueron pagados por ventanilla y su beneficiario fue Raúl Chicaiza, el agente secreto que hoy está preso en la Cárcel 4, y es un testigo clave contra Rafael Correa. Ya que ese dinero, empleado para el secuestro, salió de la Presidencia de la República. Rafael Correa, no obstante, dice nada saber de esos cheques y no conocer a los agentes involucrados que señalan a altos funcionarios que dependían directamente de él. Como José Serrano.

Pablo Celi señala, igualmente, que en un anexo, suscrito por el Secretario Nacional de Inteligencia (Pablo Romero en ese momento), consta que una de las operaciones llevadas a cabo por esa Secretaría, se denominaba “Secuestro”. Romero fue detenido en España y liberado hoy, aunque el juez le retiró el pasaporte y le indicó que debe presentarse a diario en el juzgado mientras su caso, que podría desembocar en una extradición, es investigado.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets