Compartir

Ecuador en las Noticias

Los litigios petroleros marcan la década del procurador Diego García

08/01/2018 El Comercio -

En abril, García cumplirá 10 años como procurador. Admite que hubo “confianza” con Rafael Correa, pero en lo profesional.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Inicios de 1984. Día de la novatada en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. En los bajos del edificio principal estaba un grupo de jóvenes desconocidos: Juan Carlos Cassinelli, Rafael Correa y Diego García. Todos tenían apenas 21 años. Una fotografía de ellos, abrazados, congeló ese momento.

34 años después, García, sentado en el despacho de la Procuraduría, en Quito, asegura que su relación con el expresidente Correa no fue de amistad. Reconoce, eso sí, que llegaron a tener confianza mutua, sobre todo por lo profesional. Cassinelli, exasambleísta de Alianza País y exministro de Correa, rememora aquella imagen de 1984 y admite que el actual Procurador y el expresidente no son íntimos, y que más bien hay “un enorme respeto profesional” entre ambos. Él sí mantiene una estrecha amistad con García.

Ambos se conocieron en 1982, cuando cursaron juntos el propedéutico en la Facultad de Jurisprudencia. Los lazos se fortalecieron durante las largas jornadas de estudio en la biblioteca del padre del actual abogado del Estado, Galo García Feraud, un reconocido jurista guayaquileño que ocupó los ministerios de Educación y de Gobierno, en los períodos de Jaime Roldós y Osvaldo Hurtado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones