Ecuador en las Noticias

Los medios incautados, clientes fijos de Creacional

La Contraloría y la Fiscalía revisan los contratos con el Estado. Al menos, siete entidades públicas contrataron con esa firma

Expreso - Ivonne Gaibor 16/02/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

TC Televisión y Gamavisión acarrean, según las autoridades, pérdidas millonarias. En los años previos, sin embargo, no escatimaron gastos en publicidad. De hecho, las dos empresas incautadas en 2008 por el gobierno de Rafael Correa eran clientes frecuentes de Creacional S.A.

La empresa, cuyo mayor accionista es Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración, exministro de Turismo y de la Producción y exsecretario de Comunicación, está bajo investigación de la Fiscalía y la Contraloría. En la primera, se revisan las operaciones inusuales detectadas por la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). La segunda inició exámenes especiales a los contratos suscritos con el Estado.

Entre 2012 y 2017, Creacional S.A. tuvo al menos siete clientes del sector público: los dos canales incautados, Gobierno Provincial del Guayas, Unión Cementera Nacional, Tevecable (también incautada), Corporación Eléctrica del Ecuador y Escuela Politécnica del Litoral (ver gráfico).

Leer más aquí

Fuente Original