Noticia

Luis Espinosa Goded: Los síntomas hacen pensar que hay planes de desdolarización

“Hay que destacar que Varoufakis, como todo buen socialista, acostumbra cobrar mucho y vivir bien”

Focus Ecuador 18/05/2017

Foto: Focus Ecuador

Foto: Focus Ecuador

Luis Espinosa, profesor español de economía de la Universidad San Francisco de Quito, da cátedra en las mismas aulas donde estuvo Rafael Correa, pero sus teorías liberales son totalmente opuestas a las del presidente que se va: rechaza el dinero electrónico, aborrece los consejos del griego Yanis Varoufakis, alerta del ilegítimo uso que hace el gobierno a los fondos guardados en el Banco Central…todo un cúmulo de indicios que apuntan a una sola sospecha.

¿Qué balance hace usted de la visita del ex ministro de Economía de Grecia, Yanis Varoufakis, su reunión con el presidente electo Lenin Moreno y sus recomendaciones de acentuar el dinero electrónico y recuperar la soberanía monetaria?

A Varoufakis lo invita el gobierno, por medio del Instituto de Altos Estudios Nacionales, el IAEN, cuyas autoridades están íntimamente relacionadas con autoridades del gobierno. Y hay que destacar que Varoufakis, como todo buen socialista, acostumbra cobrar mucho y vivir bien, porque hay muchos socialistas a los que les encanta el caviar. Así que no viene gratis y es público que Varoufakis cobra USD 50.000 por conferencia fuera de Europa, que es lo que cobra mas o menos un premio Nobel. La tarifa media que él publicita es esa. Y él nunca viaja, si no es en primera clase y en hotel de cinco estrellas. Pueden ser muy socialistas, pero los dólares les encanta. Y además, Varoufakis es famoso por cobrar sus conferencias a través de paraísos fiscales. Y todo esto es público. Digo todo esto para situar al personaje.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets