Compartir

Ecuador en las Noticias

Más sectores cuestionan al presidente del Consejo de Participación Ciudadana

25/06/2019 La Hora -

“Ecuador tiene que cuidar la separación entre la Iglesia y el Estado. El señor Tuárez se identifica así mismo como el ‘padre José Tuárez’, tanto en los documentos que firma como en sus redes sociales”, dijo Villamar. 

Fiscalía. La UNE formalizó ayer la denuncia para que investiguen a Tuárez. Foto: La Hora Fiscalía. La UNE formalizó ayer la denuncia para que investiguen a Tuárez. Foto: La Hora

Fiscalía. La UNE formalizó ayer la denuncia para que investiguen a Tuárez. Foto: La Hora

El futuro de José Carlos Tuárez en el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) se complica. Las presuntas irregularidades que habría cometido para presentar su candidatura al organismo se investigarán, por separado, a través del control político y del judicial.

En el primer caso, el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) entregará la próxima semana la solicitud de juicio político, ya que considera que el presidente del Cpccs ha incurrido en prohibiciones constitucionales y legales. El numeral 10 del artículo 21 de la Ley que rige a ese organismo estable como una de la prohibiciones para postularse y desempeñarse como consejeros, a los “representantes de cultos religiosos”.  Y Tuárez es sacerdote dominico. 

“Ecuador tiene que cuidar la separación entre la Iglesia y el Estado. El señor Tuárez se identifica así mismo como el ‘padre José Tuárez’, tanto en los documentos que firma como en sus redes sociales”, dijo Villamar. 


Mientras que en el plano judicial, la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, presentó en la Fiscalía una denuncia para que se lo investigue por perjurio y falso testimonio: “No se puede normalizar la corrupción y peor institucionalizarla. No podemos darle el queso al ratón para que esté al frente de un ente de control”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones