Ecuador en las Noticias

María F. Espinosa carga el peso de la tenebrosa Rosario Murillo

La funcionaria lleva sobre sus hombros un pasado reciente que la vincula de forma especialísima y única al gobierno de Daniel Ortega y su exótica esposa Rosario Murillo.

4Pelagatos - Martín Pallares 24/04/2018

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices. El dicho parece aplicársele inexorablemente, ahora que una ola de brutal represión se registra en Nicaragua, a la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

La funcionaria lleva sobre sus hombros un pasado reciente que la vincula de forma especialísima y única al gobierno de Daniel Ortega y su exótica esposa Rosario Murillo. Se trata de una relación que genera un incómodo conflicto de interés que hará que en las próximas horas y días la posición diplomática que el Ecuador adopte sobre lo que ocurre en Nicaragua esté cargada de suspicacias.

María Fernanda Espinosa tiene una relación que un canciller cualquiera no tendría con el gobierno de un país amigo. En el caso de la ecuatoriana, su relación es destempladamente militante y hasta marcadamente devocional. Su visita a ese país en julio del 2017 para estar presente en el 38 aniversario de la revolución sandinista y el discurso que dio en la ceremonia, por ejemplo, la convierten en rehén de sus palabras y acciones.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets