Ecuador en las Noticias

Más pruebas de que Correa se ferió la plata del terremoto

La reciente publicación de un informe de Contraloría, demuestra el manejo tramposo del dinero que los contribuyentes entregaron pensando que era para aliviar la tragedia.

4Pelagatos - Martín Pallares 18/09/2018

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

El terremoto que destruyó zonas enteras de Manabí y Esmeraldas fue el mejor camino que el gobierno de Rafael Correa encontró para llenar sus arcas fiscales que, para cuando ocurrió la tragedia, se hallaban en estado comatoso.

El mecanismo fue sencillo: se aprobaba una ley para recaudar más y nuevos impuestos (la Ley de Solidaridad) bajo el supuesto que todo ese dinero iba a ir a un fondo destinado a aliviar los efectos de la tragedia. Luego, una parte de ese dinero se destinaba a gasto corriente y se superaba el crítico apremio por dinero para pagar sueldos que tenía el gobierno, entre otras cosas.

La reciente publicación de un informe de Contraloría, en el que se detalla cómo se desviaron dineros del llamado Fondo de Seguridad, demuestra el manejo tramposo del dinero que los contribuyentes entregaron pensando que era para aliviar la tragedia.

El informe, que examina el uso dado a un total de 300 millones de dólares, se suma a otro que habla del desvío de 120 millones hecho por el ex ministro de Finanzas, Patricio Rivera, asimismo para gasto corriente. Se agregan 300 millones de dólares que Carlos de la Torre desvió, en el gobierno de Lenín Moreno, a la cuenta única del tesoro para hacer pagos corrientes y sobre lo cual también hay un informe de Contraloría. Por ese caso, De la Torre será enjuiciado en la Asamblea.

Leer más aquí

Fuente Original