Noticia

Medidas contra consulta son rechazadas por CorteIDH

Ecuador celebró la decisión que niega la protección a los consejeros del Cpccs.

La Hora 09/02/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En su resolución adoptada ayer, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en la ciudad de San José de Costa Rica, negó el pedido de medidas provisionales que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra Ecuador para proteger a los consejeros Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera. Los tres son miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpcss) y dejarán sus cargos cuando se posesione el nuevo Consejo transitorio, tras la decisión popular de la consulta del 4 de febrero.

Los jueces interamericanos Eduardo Ferrer Mac-Gregor, Eduardo Vio Grossi, Humberto Sierra Porto y Elizabeth Odio Benito negaron el pedido de la CIDH, pese a los votos disidentes de Raúl Zaffaroni y Roberto Caldas, porque estimaron que “lo alegado por la Comisión no es suficiente para sustentar el dictado de medidas provisionales”.

Según la Corte-IDH, no se cumplen los requisitos de “extrema gravedad, urgencia y prevención de daños irreparables a las personas” que justifiquen medidas de protección.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets