Compartir

Ecuador en las Noticias

Miles de ecuatorianos fueron atendidos en buque hospital de Estados Unidos

29/10/2018 Expreso -

La embarcación continuará su viaje a puertos de Perú, Colombia y Honduras, con la misma misión de prestar asistencia médica a personas con necesidad.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Miles de pacientes fueron atendidos en la provincia de Esmeraldas en los cinco días de misión del buque hospital estadounidense USNS Comfort, que recorre varios países de la región, informó el Ministerio de Defensa, el sábado 27 de octubre.

La subcomandante civil del Comando Sur de los Estados Unidos, Liliana Ayalde, reiteró en la ceremonia de clausura de la misión en Ecuador la importancia de la misión humanitaria que calificó de promesa duradera, precisó un comunicado de Defensa.

La responsable estadounidense añadió en relación a los pacientes atendidos que los números y cifras no se ven, pero “todo ese conjunto de personas que hicieron realidad esta misión, a lo mejor atravesaron momentos difíciles, pero se armó un equipo con Ecuador para colaborar con la población”.

Y auguró nuevas iniciativas de carácter humanitario en el futuro: “Es una plataforma para seguir en esta coordinación con el pueblo ecuatoriano. Esta fue una prioridad del Ministro de Defensa (de Ecuador) que ha sido cumplida”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones