Compartir

Ecuador en las Noticias

Ministro José Valencia (c) señaló que aún no han recibido respuesta del Gobierno bolivariano.

06/02/2019 Expreso -

En una rueda de prensa, Valencia apuntó que los documentos judiciales avalan que los dos ciudadanos “son buscados por jueces ecuatorianos”.

Ministro José Valencia (c) señaló que aún no han recibido respuesta del Gobierno bolivariano. Foto: Expreso Ministro José Valencia (c) señaló que aún no han recibido respuesta del Gobierno bolivariano. Foto: Expreso

Ministro José Valencia (c) señaló que aún no han recibido respuesta del Gobierno bolivariano. Foto: Expreso

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, informó este martes 5 de febrero de 2019 que envió a la Cancillería de Bolivia el reportejudicial sobre la exasambleísta Sofía Espín y el exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa, quienes estarían tramitando asilo en esa nación.

En una rueda de prensa, Valencia apuntó que los documentos judiciales avalan que los dos ciudadanos “son buscados por jueces ecuatorianos”.

“Son requeridos por tribunales de nuestro país, por infracciones comunes. Por lo tanto, no hay de por medio ningún tipo de consideración política”, aseguró.

Aclaró que la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores es poner esta información judicial a consideración de las autoridades bolivianas y puntualizó que el caso se enmarca en un tema de índole judicial.

El titular de la diplomacia ecuatoriana señaló que aún no han recibido respuesta del Gobierno bolivariano, pero que desde su cartera de Estado, darán seguimiento al tema.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó la semana pasada que el exsuperintendente de Comunicación y la exasambleísta Espín estaban en Bolivia, donde “estarían realizando gestiones para pedir asilo”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones