Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno Comienza año 2019 con Baja Credibilidad y Descontento General

31/12/2018 Radio Equinoccio -

Las causas principales no haber, durante estos primeros 18 meses de gobierno, impulsado el combate de la corrupción pública; dilatado medidas para enfrentar la crisis económica y política, entre otras.

Foto: Radio Equinoccio Foto: Radio Equinoccio

Foto: Radio Equinoccio

El presidente Lenin Moreno Garcés comenzará el año 2019 con el más bajo nivel de popularidad, credibilidad y un generalizado descontento popular.

Las causas principales no haber, durante estos primeros 18 meses de gobierno, impulsado el combate de la corrupción pública; dilatado medidas para enfrentar la crisis económica y política; haber tomado decisiones que afectan severamente a los hogares más pobres y medios del país,mantener en cargos de alta jerarquía a personajes que fueron incondicionales del anterior gobernante Rafael Correa y de del esquema gubernamental. También la caída de credibilidad e por la sensación que tienen los ecuatorianos que no ha sido asumido sus responsabilidades con seriedad aduciendo que no está apegado al Poder que incluso, como ha dicho, o que poco le importa el país.

Algunas encuestadoras han difundido datos sobre la imagen del mandatario y su gobierno, de la administración de justicia, asamblea nacional. La empresa CEDATOS ha hecho llegar a los medios una encuesta hecha en las dos primeras semanas de diciembre. Los datos señalan que el 75 % de ecuatorianos se ha mostrado descontento con la subida del precio de las gasolinas y que la credibilidad ha bajado al 32,7 %. En Quito el desacuerdo llega al 84,9 por ciento y en Guayaquil el rechazo es del 82,9 por ciento. Anota la información que aprobación a la gestión del presidente es del 34,7 por ciento y que solo el 32,7 por ciento cree en su palabra de Moreno.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones