Ecuador en las Noticias

Moreno dice que “al parecer” hubo un acuerdo tácito de Correa con el narcotráfico

“Es una cosa que nos duele sobremanera, porque cuando yo di a orden que no se deje pasar ni un solo gramo de cocaína por nuestro territorio, enseguida vinieron estos actos violentos”.

La República 07/08/2018

Foto: La República

Foto: La República

El presidente Lenín Moreno ha dicho a la cadena colombiana Caracol que “en el gobierno anterior parece que hubo un acuerdo tácito para dejar transitar libremente en el norte de Ecuador las sustancias estupefacientes”.

Ha agregado; “Es una cosa que nos duele sobremanera, porque cuando yo di a orden que no se deje pasar ni un solo gramo de cocaína por nuestro territorio, enseguida vinieron estos actos violentos”.

Cuando el director de Caracol, Juan Roberto Vargas, le pregunta otra vez si había un acuerdo tácito entre el gobierno anterior y los grupos violentos de Colombia, Moreno responde: “No podría decirlo porque nada de eso se hace a la luz pública. Pero la verdad es que hay varias razones: radares desactivados que recién se activaron… desmantelar completamente la capacidad operativa de un ejército, helicópteros de mal funcionamiento, etcétera, etcétera, nos hacen presumir lamentablemente que podría haber existido un acuerdo de algún tipo. A lo mejor, tácito. No necesariamente conversado, pero tácito”.

Fuente Original