Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno envía a la Asamblea proyecto de ley anticorrupción

13/09/2018 La República -

El gobernante recordó que la lucha contra la corrupción involucra a todos los sectores de la sociedad y requiere leyes ágiles, eficientes, contundentes y de fácil aplicación, subrayó.

Presidente Lenín Moreno, fue entrevistado por la periodista Andrea Bernal, de la cadena televisiva NTN24 Colombia. Foto: La Republica Presidente Lenín Moreno, fue entrevistado por la periodista Andrea Bernal, de la cadena televisiva NTN24 Colombia. Foto: La Republica

Presidente Lenín Moreno, fue entrevistado por la periodista Andrea Bernal, de la cadena televisiva NTN24 Colombia. Foto: La Republica

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció hoy que enviará a estudio de la Asamblea Nacional un proyecto de ley anticorrupción con el que pretende facilitar la recuperación de dinero mal habido y ofrecer recompensas por información verídica, entre otros mecanismos.

En una cadena de televisión, en la que no mencionó cuándo enviará a estudio el documento, Moreno comentó que su proyecto facilitará la incautación de bienes a los corruptos y buscará agilizar los procesos de repetición para cobrar a los funcionarios responsables del manejo de los bienes públicos.

Además, permitirá ofrecer una recompensa a quienes brinden información “cierta y comprobable” sobre dónde está el dinero y los bienes robados, así como proteger a los denunciantes de cualquier tipo de retaliación y de acoso.

El proyecto facilitará que aquellos que decidieron en su momento incurrir en un soborno puedan denunciar, “por una vez, sin sanción”, a los funcionarios que tomaron ese dinero, añadió.

Y agregó que, a partir de la aprobación de la ley, quienes tengan a su nombre bienes que no les pertenezcan, tendrán un plazo de noventa días para informar quiénes son los verdaderos propietarios.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones