Ecuador en las Noticias

Moreno nombra como directora de UAFE a fiscal de casos Odebrecht y ‘Fifa Gate’

Diana Salazar reemplaza a Paúl Villareal nombrado por el expresidente Rafael Correa el 25 de noviembre de 2016

La Hora 20/02/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El presidente Lenín Moreno designó como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) a la fiscal Diana Salazar, fiscal responsable de iniciar investigaciones de casos emblemáticos de corrupción en Ecuador como la trama de sobornos de Odebrecht y "Fifa Gate".

Este nombramiento entra en vigencia de manera inmediata, “sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”, tal como lo dispone el Decreto Ejecutivo firmado este mismo lunes 19 de febrero de 2018 por el presidente Moreno.

En el escritorio de la UAFE a la hasta ahora fiscal Diana Salazar le esperan los resultados de investigaciones realizadas por la entidad en los que se establecieron operaciones económicas “inusuales” en las cuentas bancarias por negocios publicitarios de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, cuando se desempeñaban en altos cargos del gobierno anterior de Rafael Correa.

Salazar reemplaza a Paúl Villareal nombrado por el expresidente Rafael Correa el 25 de noviembre de 2016. En los “consideranados” del Decreto de designación de Salazar se señala que Villareal ha presentado su renuncia. como titular de la UAFE.

Fuente Original