Ecuador en las Noticias

Moreno recrimina a asambleístas que evitaron acción contra Correa

“Es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter

La República 14/06/2018

Foto: La República

Foto: La República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recriminó a legisladores de su movimiento político, Alianza País, que no apoyaron una acción en la Asamblea Nacional (Parlamento) para permitir un proceso penal contra su antecesor, el exgobernante Rafael Correa.

 “Es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter, donde también colgó un comunicado oficial de su Gobierno sobre este mismo tema.

En ese escrito, el Gobierno critica, sobre todo, a los legisladores “morenistas”, que aparentan ser aliados del mandatario, pero que aparentemente no actúan conforme a los intereses del oficialismo.

Se refiere a la actuación de varios legisladores “morenistas” que votaron contra una moción que buscaba evitar un debate convocado para mañana, jueves, en el pleno de la Asamblea, para discutir si se autoriza que el expresidente Correa sea vinculado a un caso de supuesto secuestro a un político en 2012.

El Gobierno de Ecuador “rechaza la actuación de aquellos asambleístas que se presentan como morenistas y, al mismo tiempo, no actúan de acuerdo a los principios de transparencia y justicia por los cuales hoy camina el país entero”, afirma el comunicado oficial.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets