Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 21-08-2020

21/08/2020 El Oriente -

Sin tiempo de ller las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

El juez Nicolás Zambrano, en la mira de la Fiscalía (El Oriente)

El exjuez de Sucumbíos, Nicolás Zambrano, quien emitió una sentencia contra Chevron en 2011, está siendo investigado por la Fiscalía de Ecuador. En 2012, Zambrano fue destituido por el Consejo de la Judicatura en un caso de narcotráfico. La justicia de EE.UU. y un tribunal arbitral en La Haya determinaron que Zambrano firmó la sentencia luego de que le prometiera $500.000 para que fallara en contra de Chevron.

 

INABIO y WWF suscriben un convenio de cooperación científica en Ecuador (EFE)

El Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador y el Fondo Mundial Para la Naturaleza firmaron un convenio de cooperación científica y educativa enfocada en la conservación, bioeconomía, desarrollo sostenible y cambio climático. Se comprometieron a impulsar actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como a implementar proyectos de conservación de la biodiversidad.

 

Petroamazonas inicia labor de perforación en campo petrolero en Sucumbíos (EFE)

Petroamazonas inició labores de perforación en el campo petrolero Vinita, en la provincia amazónica de Sucumbíos. Los trabajos, a cargo del Consorcio Triboilgas S.A., están previstos que concluyan en 30 días. Petroamazonas es responsable del 80 por ciento de la producción petrolera nacional, que llega a 530.000 barriles al día, mientras grupos indígenas se oponen a la extracción en la Amazonia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones