Noticia

Nuevo juez para caso de Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez

Este cambio se da después de que el juez Jorge Blum Carcelén se excusara de conocer dicho caso, el martes pasado.

El Universo 20/03/2017

El conjuez Édgar Flores Mier fue nombrado por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, para que conozca el caso de Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez, dentro de la demanda que enfrentan ambos por un supuesto delito de atentado en contra de la intimidad personal y familiar de altos funcionarios del actual Gobierno por la publicación de un reportaje acerca del caso Chevron.

Este cambio se da después de que el juez Jorge Blum Carcelén se excusara de conocer dicho caso, el martes pasado. Así lo informó el abogado defensor de los acusados, Julio César Sarango.

La defensa de Villavicencio había intentado, sin éxito, revocar al juez Blum Carcelén desde hace varios meses, pues consideraba que al haber llevado adelante el allanamiento tanto a la casa de Villavicencio como a las oficinas de Jiménez, no tenía una posición imparcial sobre la causa.

Sin embargo, una vez que el abogado Erwin Blum Baquedano, sobrino de Jorge Blum, se incorporó al grupo de abogados que lo defienden, el juez Blum tuvo que excusarse. Esto por existir un grado de parentesco entre el juez y uno de los abogados, lo que es causa de excusa obligatoria.

Sarango comentó que la notificación de la excusa la recibió oficialmente el miércoles de la semana pasada.

Leer más...

Fuente Original

Tweets