Ecuador en las Noticias

Nuevos precios del diésel para sectores camaronero y pesquero

El Secretario añadió que estos valores no se modificarán por un período de dos años y entrarán en vigencia inmediatamente.

El Comercio 11/09/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El diésel industrial atunero y camaronero tendrá un incremento de USD 0,25 por galón sobre el precio terminal, sin IVA. Con ello, el precio del derivado pasará a USD 1,05 para estas industrias de forma inmediata.

Mientras que el diésel para otras pesquerías se incrementará en USD 0,10 sobre el precio terminal, sin IVA, con lo que el precio del combustible será de USD 0,95 por galón para este sector. Así lo informó ayer (10 de septiembre del 2018), en Manta, el secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo Jurado. ?

El Secretario añadió que estos valores no se modificarán por un período de dos años y entrarán en vigencia inmediatamente. Añadió que está previsto que el Ministerio de Hidrocarburos actualice la nueva tarifa hoy (11 de septiembre).

Esta medida es parte del Plan de Prosperidad, anunciado por el presidente Lenín Moreno el pasado 21 de agosto.

“Con esto planteamos salidas al endeudamiento excesivo y cada dólar ahorrado en subsidios se destinará a mayor crédito productivo, generación de empleo, más obra pública”, dijo Jurado.

Leer más aquí

Fuente Original