Ecuador en las Noticias

Ochoa no se salva del juicio político en la Asamblea

Hay críticas porque una vez más se le adelantaron en la labor fiscalizadora. El informe de la Comisión servirá solo para la censura de Carlos Ochoa.

La Hora 12/03/2018

El informe de la Comisión servirá solo para la censura de Carlos Ochoa. Foto: La Hora

El informe de la Comisión servirá solo para la censura de Carlos Ochoa. Foto: La Hora

A pesar de que el Consejo de Participación Ciudadana de transición destituyó la semana pasada a Carlos Ochoa como superintendente de Comunicación, hoy los legisladores debatirán sobre el juicio político aprobado por la Comisión de Fiscalización. 

María José Carrión (PAIS), presidenta de la Comisión, dijo que la Asamblea debe cumplir con lo establecido en la Constitución y la Ley, por lo que la interpelación debe cumplirse, aunque el efecto ya no sería su destitución sino solo su censura.

El proponente del juicio político, Fabricio Villamar (CREO), dijo que es potestad del Consejo de transición el cesar a Ochoa en su cargo. “Ellos tiene la facultad de cesarle pero no tiene la facultad de juicio político que le corresponde a la Asamblea, porque la censura es algo privativo de la Legislatura”, dijo Villamar.

El legislador agregó que la censura es un castigo ético y moral que imponen los representantes políticos del pueblo a un mal funcionario. “Lo importante es que los ecuatorianos no piensen que el juicio político termina con la destitución del funcionario, lo verdaderamente importante es el castigo ético”, agregó.

Leer más aquí

Fuente Original