Compartir

Ecuador en las Noticias

Odebrecht pagó sobornos en Ecuador por las obras Baba y Carrizal-Chone

17/12/2018 El Universo -

El heredero, de 52 años, que ahora está en su domicilio con libertad condicional, entregó la información entre febrero y abril pasados.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Cuatro entregas de dinero, entre febrero del 2007 y julio del 2009, que suman $ 442.754 a nombre de los proyectos Carrizal-Chone y Multipropósito Baba, forman parte de los estados de cuenta que entregó a la Fiscalía de Brasil Marcelo Odebrecht, principal ejecutivo de la constructora, envuelta en el mayor escándalo de corrupción de América Latina.

El heredero, de 52 años, que ahora está en su domicilio con libertad condicional, entregó la información entre febrero y abril pasados.

Lo hizo como parte del acuerdo de cooperación eficaz que mantiene con la Procuraduría de Brasil –el equivalente a la Fiscalía General del Estado en países como Ecuador– dentro del caso Lava Jato.

Entregó correos electrónicos, estados de cuenta y documentos internos de movimientos financieros que tienen relación con procesos de Brasil, como el financiamiento de las campañas políticas de los expresidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff (PT), así como con el cabildeo parlamentario para conseguir exenciones de impuestos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones