Compartir

Ecuador en las Noticias

Organizaciones indígenas y sociales preparan movilizaciones

06/01/2020 La Hora -

De manera progresiva y por temáticas se alistan varias movilizaciones en contra del Gobierno, las que estarán encabezadas por organizaciones sociales, sindicales e indígenas.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

De manera progresiva y por temáticas se alistan varias movilizaciones en contra del Gobierno, las que estarán encabezadas por organizaciones sociales, sindicales e indígenas.

La decisión fue tomada durante la última reunión del Parlamento de los pueblos, que es liderado por la Conaie.

La primera se realizará el miércoles, en defensa del agua; al día siguiente se propone una jornada por la Seguridad Social; el 15 se realizará otra, por parte de las mujeres, en defensa de sus derechos. Estas acciones se llevarán a cabo hasta consolidar una nueva movilización nacional.

Los dirigentes sociales manifestaron que estarán vigilantes de las medidas económicas que vaya adoptando el Régimen y que seguirán en la lucha de las reivindicaciones sociales que impulsaron el levantamiento de la primera quincena de octubre, por lo que el Parlamento de los pueblos mantendrá reuniones de carácter provinciales y locales.

Para el analista político Oswaldo Moreno es evidente que la Conaie, tras los eventos de octubre, se ha convertido en una opción electoral y como tal debe presentar una propuesta al país.

Sin embargo, anticipó que tanto la organización indígena como el Gobierno no pueden ni deben aventurarse a mantener un segundo “round” de confrontación, ya que sería desastroso para el país. “Tanto la Conaie como el Gobierno son actores fundamentales para que haya paz, de lo contrario corremos el riesgo de desaparecer como nación”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones