Ecuador en las Noticias

Otro exministro de Correa es capturado

Pablo Romero fue detenido en España y sería extraditado. Él es parte de los nombres que rodean el intento de secuestro al activista político Fernando Balda.

Expreso - Javier Montenegro 18/06/2018

Detención. Mauro Toscanini dirigió la rueda de prensa sobre la captura. (Ministerio del Interior). Foto: Expreso

Detención. Mauro Toscanini dirigió la rueda de prensa sobre la captura. (Ministerio del Interior). Foto: Expreso

Otro de los cercanos del expresidente Rafael Correa está a las órdenes de la justicia. Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia, fue detenido ayer por la Policía de España. Él es parte de los nombres que rodean el intento de secuestro al activista político Fernando Balda. En el caso también está nombrado Correa y, de hecho, está llamado a declarar hoy.

Romero, según explicó ayer el ministro del Interior, Mauro Toscanini, vivía en España desde marzo de este año. Tenía una residencia legal que, según explicaron las autoridades en una rueda de prensa, no afectará los trámites para su extradición desde Madrid.

Luis Carro, representante de la Embajada de España, también fue parte de la rueda de prensa y detalló el procedimiento a seguir. Romero tiene 72 horas para impugnar la detención y luego de ese período, el Gobierno ecuatoriano tiene 30 días para cumplir con el trámite que concluya con el regreso al país del exfuncionario de la autodenominada revolución ciudadana.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets