Compartir

Ecuador en las Noticias

Páez y Tibán rinden versión en caso ‘Hacking Team’

28/08/2018 La Hora -

En 2015 denunciaron que sus comunicaciones telefónicas habían sido ‘pinchadas’, después de que mensajes y conversaciones fueron publicadas.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Después de tres años de presentar una denuncia por presunta violación a la privacidad y espionaje por parte de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), los exasambleístas Andrés Páez y Lourdes Tibán fueron convocados por la Fiscalía para dar su versión.

En 2015 denunciaron que sus comunicaciones telefónicas habían sido ‘pinchadas’, después de que mensajes y conversaciones fueron publicadas.

Por eso, la Fiscalía convocó a Páez para que explique el supuesto espionaje y a Tibán sobre los supuestos contratos de la Senain con la empresa Hacking Team, que habría ejecutado el espionaje.

Páez, que sí acudió a la Fiscalía, cuestionó que el proceso no haya sido abierto por los exfiscales Galo Chiriboga y Carlos Baca. “Hay que preguntar porqué no movieron un dedo y tenían los casos congelados”. Además, dijo que de la denuncia pueden existir delitos derivados porque con “esos ‘pinchajes’ se produjeron amenazas en contra nuestra”.

La Fiscalía también citó a la exasambleísta Martha Roldós, quien en 2014 denunció espionaje tras la publicación de varios correos electrónicos suyos. La cita era a las 10:00, pero no acudió.

Para hoy está convocado el exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero, a las 09:00

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones