Compartir

Ecuador en las Noticias

Pablo Romero, exjefe de Inteligencia de Rafael Correa, fue extraditado y llega esta tarde a Ecuador

21/02/2020 Expreso -

El exsecretario de la Senain fue detenido el martes en España. Está llamado a juicio por la tentativa del secuestro del activista Fernando Balda.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Este viernes 21 de febrero, antes de las 07:00 de Ecuador, Pablo Romero, exsecretario de la Secretaría de Inteligencia (Senain) durante el gobierno del expresidente Rafael Correa fue embarcado en un vuelo comercial en Madrid, rumbo a Ecuador. Viene acompañado por oficiales policiales ecuatorianos. Las autoridades españolas respondieron de inmediato al pedido de la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, quien había requerido que Romero sea devuelto al país dentro del trámite de extradición impulsado por la funcionaria.

Él será juzgado en el país en los próximos días por la tentativa de secuestro del activista Fernando Balda, juicio que estaba suspendido hasta que él se presente voluntariamente o sea capturado.

Romero también tiene cuentas pendientes en los tribunales por un presunto delito de peculado originado en un informe de Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal en el denominado caso 'Caminito'.

Romero se encontraba en España desde hace más de tres años. En ese país tramitaba un pedido de asilo político que le habría sido negado, según el activista, Fernando Balda. El exfuncionario de Correa fue detenido el martes por la madrugada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones